Bio

Pep Manresa (Llucmajor – Mallorca, septiembre, 1975).

Desde su infancia percibe la pasión pictórica que desprende su padre (pintor) y ya siente una gran atracción por el dibujo y la pintura, otorgándole así algunos premios en edades primarias. Durante estos años, indaga en el mundo pictórico, declinándose esencialmente por el paisaje.

Posteriormente, entre los años 1998 al 2007, practica un postimpresionismo influenciado fuertemente por la pintura paterna, destacando una paleta cromática con tonos predominantes de azules y verdes que evocan una sensible melancolía.

Además, en esta misma etapa, empieza a representar en su obra toda una serie de sentimientos sociales, como son la soledad, la sensibilidad, el amor o la tristeza, dónde se percibe la admiración de la época azul picassiana.

A finales del 2007 da un vuelco significativo, y fruto de un análisis introspectivo, se preocupa por el estudio de la creación de la naturaleza, tanto por su composición como descomposición. Esta preocupación se verá cada vez más reflejada en su trabajo, centrándose en la búsqueda de las formas primarias y en su origen matérico.

No obstante, el pilar fundamental que singulariza su obra es la representación emocional del ser humano de índole atemporal, mediante la expresión de rostros, de siluetas difusas y de figuras esencialmente femeninas, que marcaran su preocupación por los estados congénitos del ser.  Una de las simbologías más destacables a lo largo de su trabajo, es la representación especial de la relación materno filial entre una madre e hijo.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado numerosas exposiciones y ferias de arte contemporáneo, muchas de carácter internacional, tanto en ciudades europeas, como en Miami o Nueva York.

 

Contacto

10 + 8 =

Localización

Mallorca, ES

Teléfono

+34 678 54 79 03